Home » DIH (Digital Innovation Hub) en la Comunidad Valenciana

DIH (Digital Innovation Hub) en la Comunidad Valenciana

DIH (Digital Innovation Hub)
HUB4.0MANUVAL es un Centro de Innovación Digital (DIH HUB) que estimulará la adopción de la Robótica, los sistemas cíber físicos (CPS/IoT) y la Inteligencia Artificial por parte de las pequeñas y medianas industrias manufactureras valencianas. El HUB apoyará a las empresas manufactureras a fin de ser más competitivas, priorizando las PYMES en los sectores manufactureros de relevancia a nivel regional, pero conectándose también con grandes empresas, en la medida en que  pueden ejercer un efecto tractor sobre otras  en deterimados sectores relevantes.
La misión de HUB4.0MANUVAL es ser un centro integral de innovación digital (DIH)de referencia para las empresas de fabricación que requieren soluciones de innovación en el campo de la robótica y las TIC, acortando la brecha entre la investigación y la industria.
Para ello se ha centrado en 3 tecnologías:
Sistemas Ciber Físicos (CPS)/IoT
Inteligencia Artificial
El DIH desempeñará el papel de centralizar y facilitar el uso de estas tecnologías para el ecosistema manufacturero de la Comunidad Valenciana y proporcionará a las PYME's acceso a instalaciones en las que podrán acceder a los recursos de Robótica, CPS / IoT e Inteligencia Artificial. Seguirá un modelo de colaboración reuniendo a los principales actores de la cadena de valor y promoviendo la I+D colaborativa. Se demostrará que las tecnologías utilizadas son complementarias, lo que demuestra que la industria puede ser potenciada cuando ambas se combinan.
La combinación única de socios y agentes interesados del hub permitirá que HUB4.0MANUVAL se configure como una ventanilla única a la nueva Industria 4.0 para las empresas de fabricación locales. Al proporcionar una puerta de entrada a plataformas e infraestructuras especializadas, el DIH podrá ayudar a las empresas a evaluar sus necesidades digitales, encontrar o desarrollar soluciones óptimas para esas necesidades y asegurar los fondos necesarios para implementar esas soluciones de transformación digital. HUB4.0MANUVAL incorpora socios y agentes diversos de la universidad, la industria y el gobierno (triple hélice) lo que le permitirá tener éxito mediante el uso de un enfoque a tres bandas, donde las iniciativas con agentes de un sector únicamente normalmente fracasan. Los clientes, socios y partes interesadas se beneficiarán del acceso a una red ampliada de expertos y socios potenciales (red europea de DIH), así como a un acceso temprano a las tendencias y las actividades de la industria 4.0.

Proyecto parcialmente financiado por la AVI en el proyecto INNACC00/18/029

#SmartMobility panel ahead at #4YFN19 powered by @IMPACT_acc #ConnectedCar led by #FundingBox!

Join Edouard Rozan (@FICOSA_Int) on Feb 26 at 12:00h in @MWCapital Stage to speak about the future of EU #mobility!

Join #ICCar community for #FundingGrowth: https://t.co/w3Isemkpyh

Another 70 days left to hand in your proposal #Robotics #funding #SoftwareEngineering #H2020 #softwaredevelopment https://t.co/VisunZkl9o

#Robots and #AI can help us keep our homes clean 🤖 @Toyota has created a Human Support Robot that can change our lives.

Vía: @Independent

Greetings from @LogiMAT_Messe! These guys, Sören Kerner from @FraunhoferIML @ Ali Muhammad ready to explain what our IoT platform OPIL is, how to connect factory equipment to it, test & invest in customized intralogistics solution faster & cheaper! Hall 1 / K61 - SEE YOU THERE!

Cargar más